Eliminar tatuajes


Eliminación de tatuajes

Mucha gente ama sus tatuajes y los conserva para siempre. Pero otros no y deciden, despu√©s de unos a√Īos, que realmente ya no desean tenerlo por diferentes motivos.

borrar tatuajes

¬ŅQu√© pasa entonces?
En tiempos atras, para eliminar un tatuaje era necesario realizar una cirugía. Pero, en la actualidad, mediante un procedimiento medicos con un laser, se pueden eliminar. Algunos talleres para tatuajes también eliminan los tatuajes, pero es mejor asegurarte de que la persona que lo quite sea un médico. Antes de que vayas a cualquier lugar a sacarte un tatuaje, consulta a tu médico para que te recomienden un especialista en eliminación con láser de tu zona.

Entonces, se llama eliminaci√≥n del tatuaje. Pero los dermat√≥logos siempre apuntan que eliminar un tatuaje completamente puede ser complicado dependiendo de factores como la antiguedad del tatuaje, el tama√Īo, y los tipos y colores de tinta usados. Nunca se puede garantizar la eliminaci√≥n completa del tatuaje. Conviene consultar a un dermat√≥logo especializado en eliminar tatuajes para que responda a todas tus preguntas; por ejemplo, si se utiliza anestesia. El dermat√≥logo tambi√©n te puede dar una idea de qu√© tama√Īo del tatuaje se puede eliminar o si se puede quitar todo.

La eliminación de tatuajes con láser puede requerir varias visitas, y cada procedimiento lleva unos pocos minutos. No siempre es obligartorio usar anestesia.
El láser lo que hace es envíar breves pulsos de luz a través de las capas superiores de tu piel, con la energía del láser dirigida a pigmentos específicos del tatuaje. Estos pigmentos después son eliminados por tu sistema inmune.

Eliminar un tatuaje con láser puede resultar incómodo y la sensación es muy parecida a la de hacerse un tatuaje. El proceso completo puede llevar varias meses.

Al igual que cuando te realizas un tatuaje, se debe cuidar la zona afectada después de eliminar un tatuaje. Hay que mantener la zona limpia, pero no la debes frotar en ningun momento. Tambien, puede enrojecerse durante unos cuantos días y se puede formar una costra. No frotes ni raspes la zona, ni te quites la costra. Deja que se vaya curando sola, naturalmente.

La eliminación de tatuajes con láser es muy efectiva, pero suelen presentarse algunos inconvenientes. Los efectos secundarios pueden ser:

* Hiperpigmentación: Esto hace que la zona donde tenías el tatuaje se torne más oscura que el resto de tu piel.

* Hipopigmentación: Esto hace que la zona donde tenías el tatuaje se vuelva más clara que el resto de tu piel.
La zona también se puede infectar o tener cicatrices.

Pero lo m√°s importante es que la eliminaci√≥n de un tatuaje puede ser bastante cara. Dependiendo de factores como el tama√Īo y el dise√Īo del tatuaje, la eliminaci√≥n puede costarte mucho m√°s que el costo de tu tatuaje.