Posibles Riesgos


¿Cuáles son los riesgos?

Si despues de considerar todos estos consejos decides hacerte un tatuaje, es muy probable que todo salga como lo planeaste. Pero si no se respetan y se tiene un cuidado especial de los pasos de desinfección y esterilización, debes saber que hay cosas que pueden perfectas. Si no vas a un estudio para tatuajes o si este no toma recaudos como utilizar equipo esterilizado, o si usa la misma tinta entre diferentes clientes, estás en riesgo de contraer infecciones virales, como la hepatitis, infecciones cutáneas bacterianas o dermatitis que son irritaciónes severas de la piel.

Hay algunas personas que presentan reacciones alérgicas a la tinta de los tatuajes. Y si ya sufres de una afección cutánea, como eccema, puedes tener erupciones como resultado del tatuaje.

Puede haber aun mas complicaciones graves si intentas realizarte el tatuaje tú mismo, si te lo hace un amigo o si lo realizas en un ambiente que no está completamente limpio. Como para hacer tatuajes debes colocarte inyecciones debajo de la piel, puedes contraer virus importantes como el VIH, y la hepatitis B y C si no se toman las precauciones adecuadas. Por este motivo, la Cruz Roja de los Estados Unidos y otros bancos de sangre solicitan que la gente que se realiza tatuajes espere 12 meses antes de donar sangre y en otros paises no dejan donar sangre en el resto de tu vida.

Es por esto que se recalca todo lo referido a seguridad e higiene. Es muy IMPORTANTE respetarla